En plena madrugada, la delegación tuvo que internarse en la espesura del monte, atravesando sinuosos senderos internos de la Reserva, para llegar finalmente al enorme árbol y disfrutar de su belleza con los primeros rayos del sol, informó la organización en un comunicado.
La profesora Lidia Pérez de Molas, destacada investigadora y docente de la Universidad Nacional de Asunción, y además miembro del jurado de esta edición del concurso, se mostró sorprendida con el ejemplar de Ka’i kaygua y su imponente altura aproximada de 35 metros.

Durante la mañana del viernes, la comitiva de los Colosos de la Tierra se trasladó hasta la localidad de Curuguaty, donde conoció al segundo coloso finalista: un enorme ejemplar de Yvyra Pytã de aproximadamente 300 años.
En horas de la tarde, la delegación se trasladó hasta el departamento de Alto Paraná para pernoctar y visitar ya durante el sábado al tercer coloso finalista, en la localidad de Minga Guazú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, el sábado por la tarde se tiene previsto recorrer los departamentos de Caaguazú y Guairá para, finalmente, cerrar el domingo con las visitas a los arboles de Independencia en el Guairá y otro árbol finalista en San Lorenzo, departamento Central.
