Colosos de la tierra: primer día de expedición

Tras más de cinco horas de viaje en vehículos y un extenso recorrido a pie, la delegación de excursionistas descubrió con mucha emoción al primer coloso finalista de este año. El árbol corresponde a un ejemplar de la especie Ka’i kaygua, ubicado en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, una de las ultimas reservas boscosas del Bosque Atlántico del Alto Paraná en el departamento de Canindeyú.

Primer día de expedición Colosos de la Tierra 2019.
Primer día de expedición Colosos de la Tierra 2019.Foto Gentileza

En plena madrugada, la delegación tuvo que internarse en la espesura del monte, atravesando sinuosos senderos internos de la Reserva, para llegar finalmente al enorme árbol y disfrutar de su belleza con los primeros rayos del sol, informó la organización en un comunicado.

La profesora Lidia Pérez de Molas, destacada investigadora y docente de la Universidad Nacional de Asunción, y además miembro del jurado de esta edición del concurso, se mostró sorprendida con el ejemplar de Ka’i kaygua y su imponente altura aproximada de 35 metros.

Primer día de expedición Colosos de la Tierra 2019.
PUBLICIDAD

Durante la mañana del viernes, la comitiva de los Colosos de la Tierra se trasladó hasta la localidad de Curuguaty, donde conoció al segundo coloso finalista: un enorme ejemplar de Yvyra Pytã de aproximadamente 300 años.

En horas de la tarde, la delegación se trasladó hasta el departamento de Alto Paraná para pernoctar y visitar ya durante el sábado al tercer coloso finalista, en la localidad de Minga Guazú.

Además, el sábado por la tarde se tiene previsto recorrer los departamentos de Caaguazú y Guairá para, finalmente, cerrar el domingo con las visitas a los arboles de Independencia en el Guairá y otro árbol finalista en San Lorenzo, departamento Central.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD