Condenados por intentar rescatar al narco Marcelo Piloto

Hoy se realizó la audiencia preliminar para los acusados de intentar rescatar al narco Marcelo Piloto cuando guardaba reclusión en la Agrupación Especializada. Los ciudadanos brasileños solicitaron cumplir su condena en el Brasil.

Marcelo Piloto
Brasileños condenados por intentar rescatar a Marcelo Piloto.abc

En la audiencia se procedió a la condena por procedimiento abreviado de Marisa de Souza Penna, novia de Marcelo Piloto; Thiago Lucas Gonçalves, Juárez Italo Paiva Filho, Wanderson Ferreira de Paula Silva y Alan Neves da Conceição, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Lea más: Comando Vermelho iba a ejecutar el plan de rescate diseñado por el EPP

Estas personas recibieron una pena de cinco años de encierro, y sus abogados solicitaron que los puedan cumplir en su país de origen, Brasil.

PUBLICIDAD

La jueza del caso, Lici Sánchez, sostuvo que el pedido está siendo tramitado, y mientras se cumple, la mujer continuará presa en la penitenciaría de mujeres “Casa del Buen Pastor”; y los varones, en la cárcel de Emboscada.

Los bienes que pertenecen a estas personas fueron confiscadas y su administración pasaron a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), mientras que las armas pasan a ser responsabilidad de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Los condenados se trasladaron al Paraguay exclusivamente para ensayar un plan para rescatar al poderoso narcotraficante Marcelo Piloto, pero fueron descubiertos antes de ponerlo en práctica.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD