Policía llama al diálogo a taxistas, pero mantiene advertencia de arresto

La Policía Nacional dijo estar abierta a dialogar con los dirigentes de gremios de taxistas, pese a la advertencia del comandante Walter Vázquez de que detendrán a los que obstruyan el tránsito. Insisten en que así como ellos tienen derecho a manifestarse, el resto de la ciudadanía también lo tiene para circular libremente.

Taxistas de Asunción y ciudades de Central coparon ayer la avenida Mariscal López, afectando a miles de personas y a negocios.
Taxistas de Asunción y ciudades de Central coparon la avenida Mariscal López la semana pasada.Archivo, ABC Color

“La Institución Policial se encuentra en total apertura para cualquier reunión de información y coordinación que pueda darse con los dirigentes de los gremios de taxistas, ante el evento anunciado para el día de mañana”, indica un comunicado oficial de Comandancia de la Policía Nacional.

Comunicado de la Comandancia de la Policía ante anuncio de manifestación de taxistas.

La propuesta de diálogo se da luego de que el comandante Vázquez advirtiera de que harán cumplir la ley que garantiza la libre circulación de las personas, deteniendo a los conductores que impidan el tránsito y quedando sus vehículos incautados.

PUBLICIDAD

Lea más: Taxistas que cierren las calles serán detenidos, anuncia Vázquez

Este llamamiento a diálogo, no obstante, no implica un desistimiento de dicha posición, puesto que el texto de la “invitación al diálogo” agrega que justamente el afán de la Policía es que ambos sectores vean garantizados su derechos.

El llamado a diálogo se realiza “de tal modo que las fuerzas de seguridad puedan garantizar la manifestación pacífica de ellos y, al mismo tiempo, el libre tránsito de aquellos ciudadanos trabajadores que deben desarrollar sus actividades normales en la Capital del país, conforme a la Constitución y las leyes”, agrega el escrito.

Los taxista volvieron a amenazar que mañana martes sitiarán de vuelta Asunción, así como lo hicieran hace una semana, en medio de la guerra declarada contra las aplicaciones de celulares que ofrecen servicios de transporte, tales como la local MUV y la internacional Uber.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD