Los jueces Rolando Duarte y Lici Sánchez decretaron el arresto domiciliario de los trabajadores del volante luego de que los mismos hayan sido detenidos ayer por ocasionar varios incidentes durante la movilización del “enjambre amarillo”, donde bloquearon la avenida Mariscal López, además de intentar ingresar a la fuerza a la sede de la Municipalidad de Asunción.
“Completamente ellos tienen prohibido salir del lugar donde se ha decretado el arresto domiciliario. En caso de que estas personas violen el arresto domiciliario y sean aprehendidas en la vía pública, inmediatamente se decretará su prisión preventiva”, expresó Duarte. Hoy se inició formalmente la investigación en el proceso penal. Los taxistas no podrán trabajar mientras dure el proceso.
Unos 20.000 taxistas protestaron desde tempranas horas contra el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte MUV y Uber. Hubo enfrentamientos con policías y varias personas, entre manifestantes y periodistas, resultaron heridas.
Semanas atrás, Edgar Gerardo García y un grupo de conductores de taxis sitiaron la Municipalidad de Luque pidiendo la prohibición de la circulación de MUV y Uber en esta ciudad. En esa ocasión el intendente cartista Carlos Echeverría indicó a los mismos que “se trabajará en una ordenanza pero sería importante llegar junto a los parlamentarios y manifestar la preocupación”. Asumió el compromiso de intermediar con los legisladores para obtener la prohibición. “Cuenten conmigo, yo asumo ese compromiso. Yo soy compañero de ustedes”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego también llegaron hasta la Junta Municipal, donde exigieron “apoyo” de los concejales pretendiendo monopolizar el servicio. El presidente del pleno, el colorado Christian Valdez, prometió a los taxistas que trabajarán en “un reglamento interno” sobre la Ordenanza 17/2007, la cual reglamenta el funcionamiento de vehículos destinados al servicio de taxi y remises dentro del municipio de Luque.
