Fabrizio Núñez, Sebastián Centrón, Jazmín Robles, Paulo Cosetti, Diego Pusineri y Guillermo Gorgoroso fueron finalmente liberados alrededor de la 1:00 de este viernes tras permanecer por algunas horas en el Departamento de Investigaciones de la Policía, tras ser arrestados por la Policía durante un escrache llevado a cabo contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, frente a Mburuvicha Róga, cuando reclamaban la “entrega de la soberanía” del Paraguay al ceder ante Brasil en un acuerdo firmado por Cancillería. El documento limita a nuestro país el uso de su excedente en Itaipú.
Lea más: Cascos azules reprimieron a estudiantes frente a Mburuvicha róga

Los jóvenes fueron llevados desde la comisaría 6ª hasta el Hospital de Trauma y luego derivados a la dependencia policial ubicada sobre Azara. Desde allí se informó que quedaron a disposición del Ministerio Público, específicamente del fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, quien los convoca a declarar este viernes en horas de la mañana, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.
La liberación se dio en medio de la algarabía de los jóvenes que salían y de otras personas que aguardaban por ellos en el lugar, entre ellos el senador Paraguayo Cubas, suspendido actualmente por 60 días.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los afectados declararon ante los medios que fueron violentamente reprimidos por los efectivos policiales y que uno de ellos fue detenido por el solo hecho de haber ido a preguntar por un compañero suyo que había sido demorado antes.

