Pequeños productores reclaman destrucción de sus cultivos por parte de abogado

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

ITAUGUÁ. Productores de la compañía Ñu Po´i, denunciaron la destrucción de unas cinco hectáreas de cultivos por parte del abogado Fernando Beconi, quién se presenta como dueño de la propiedad. Los pobladores cultivan el terreno hace 20 años.

Productores la compañía Ñu Po´i, del distrito de Itauguá, denunciaron la destrucción de sus cultivos por parte de empleados de Beconi, que es propietario del Estudio Jurídico Beconi y Asociados, y que alega ser dueño de la propiedad de cinco hectáreas donde se encontraban las plantaciones.

Según indicaron los empleados, los supuestos dueños llegaron al sitio para proceder a la destrucción de los cultivos en horas de la noche, y sin previo aviso. Entre los cultivos había plantaciones de tomate, locotes, arvejas, maíz, mandioca y remedios naturales, explican los pobladores.

Uno de los pequeños productores más afectados es Pedro Vera Centurión, quien tenía en el lugar 4.000 plantas de tomates y 1.500 plantas de locotes, además de arvejas. Don Pedro lamentó el actuar de las personas, quienes, sin previo aviso procedieron a destruir todos los cultivos. Dijo que los empleados de Fernando Beconi llegaron en horas de la noche y comenzaron a destruir con máquinas y tractores todo lo que había.

La pérdida supera los G. 40.000.000, según indicó Vera, que refirió que la venta de tomates se debía dar entre agosto y septiembre, y producto de ello debían cubrir cuentas que contrajeron para sus cultivos. Asimismo, sostuvo que la chacra es único sustento de las familias afectadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Efigenia Rojas, otra afectada, explicó que derribaron sus plantaciones de mandioca y se destruyeron cañaverales y caños, por lo que algunas familias quedaron sin agua.

Los pobladores afectados exigen una indemnización por la pérdida que sufrieron. Explicaron que habitan el lugar hace más de 40 años, y comenzaron a cultivar hace 20 años, y nadie se presentó como dueño de la propiedad. Cuestionan que los propietarios no hayan conversado con ellos para llegar a un acuerdo, antes de causar el daño irreversible, sostienen.

Intentamos comunicarnos con el abogado Fernando Beconi, a su número de celular con terminación 058, pero no respondió a nuestras reiteradas llamadas y mensajes.