Buscan lugar para internar a una abuelita maltratada por su hijo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La mujer, Olga Osorio, luego de abandonar el Hospital de Trauma fue recogida por el abogado, en su casa.
Olga Osorio fue rescatada de su propia casa, donde vivía con su hijo, Óscar Omar Molinas Osorio, quien fue detenido porque mantenía a su madre atada de pies y manos.Archivo, ABC Color

El abogado Fidel Alejandro Barboza promovió un recurso de amparo contra el Ministerio Público para que, por orden judicial, se disponga la internación de Olga Beatriz Osorio Espíndola, de 74 años, quien padece esquizofrenia y alzhéimer.

En junio, Olga Osorio fue rescatada de su propia casa, donde vivía con su hijo, Óscar Omar Molinas Osorio (49), quien terminó detenido pues la maltrataba y la tenía atada de pies y manos.

Desde ese entonces, estuvo internada en el Hospital de Trauma por unos días y, debido a que ya no podían tenerla ahí, pues su condición de salud había mejorado, el letrado la recogió en su casa y también presentó varios oficios en el Instituto Neuropsiquiátrico, la Fundación Santa Librada y al Hogar de Ancianos “Nuestra Señora de la Asunción” para que la reciban. Pero no aceptaron su ingreso, por lo que fue a un albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional, donde está hasta hoy.

Olga Osorio precisa con urgencia tratamiento médico especializado en un establecimiento, pues su hija, Nora Molinas Osorio, no cuenta con recursos económicos para sustentar a su madre por estar desempleada.

Amenaza de muerte

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según fuentes a las que accedió ABC Color, otro letrado que intervino en el caso fue amenazado de muerte por Óscar Molinas, quien está procesado por violencia familiar y violación del deber del cuidado de personas mayores, por lo que actualmente está recluido en la cárcel de Emboscada. Este cree que por culpa del letrado fue apresado.

Molinas fue denunciado a la Policía por su hermana Nora el 15 de junio. Sin embargo, recién cinco días después la fiscala Liliana Zayas allanó la casa de la familia y halló a Olga atada de pies y manos a la parrilla de una cama ubicada en la sala de la casa.