Escraches no cesan y esta vez van contra Nicanor

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Escrache frente a la casa de Nicanor Duarte Frutos, en barrio Herrera.
Escrache frente a la casa de Nicanor Duarte Frutos, en barrio Herrera.Kiara Coronel

El grupo de ciudadanos se congregó esta noche frente a la vivienda del director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, en prosecución de los reclamos contra el acta binacional firmada por nuestro gobierno y el de Brasil. Quieren aprovechar para echar a todos los cuestionados al frente de hidroeléctricas.

“Queremos aprovechar esta coyuntura ciudadana en donde le sacamos a una persona que no goza de la confianza de la ciudadanía de Itaipú (José Alberto Alderete), y Yacyretá también es otra binacional muy importante para la ciudadanía, y es por eso que estamos aquí pidiendo la renuncia de Nicanor Duarte, que prácticamente fue puesto por la clase política para que ellos manejen y favorecerse entre ellos”, afirmó Esther Roa, representante de la Comisión Escrache.

Lea más: Pacto entreguista: Abdo aceptó las cuatro renuncias

“Ese cargo tiene que ser ocupado por personas honorables, capaces y patriotas, es este el momento de empezar a depurar esas dos binacionales y levantar el país de la crisis económica, donde hay muchísimo dinero pero a discreción que le están dando a sus allegados”, agregó.

Advirtieron a Duarte Frutos de que no lo dejarán en paz hasta que renuncie al cargo y refirieron que, pese a que no se demostró en la justicia -posiblemente por influencias-, él tiene en su contra serios indicios de corrupción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mañana mismo continuarán con las protestas en el marco del cuestionado acuerdo sobre el uso de nuestra energía en Itaipú. “Mañana vamos a ir frente al Ministerio Público a pedir la intervención de la Fiscalía, a los efectos de averiguar qué pasó con el acta, quiénes firmaron, la responsabilidad; y si hay mérito en la conducta de ellos, que empiecen las investigaciones penales”, indicó Roa.

También piden informes sobre los consejeros de Itaipú, a fin de saber qué funciones cumplen y sobre todo si justifican sus millonarios salarios. “Queremos que entiendan que esas binacionales son del pueblo paraguayo y no son un Estado dentro del Estado”, remarcó la manifestante.