ABC
6 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
32º
Ahora
ver más
32º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
13º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
34º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Sector hortifrutícola, el más afectado por la helada

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
El fin de semana se pudo notar la fuerte helada en los cultivos, campos de pastoreo y a los costados de las rutas en todo el Alto Paraná.
Resultado de la fuerte helada en los cultivos, en los campos de pastoreo y a los costados de las rutas en todo el Alto Paraná. Imagen de archivo ABC Color.Archivo, ABC Color

El ingeniero Édgar Mayeregger, encargado de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó que el sector hortifruticultor fue el más afectado por las heladas registradas en el interior del país hace dos semanas. Asimismo, informó que según el pronóstico se prevén temperaturas muy bajas para este fin de semana.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“Las heladas que impactaron hace 15 días tuvieron su efecto en la agricultura familiar”, informó Edgar Mayeregger, encargado de la Unidad de Gestión de Riesgos del MAG. Asimismo, indicó que los cultivos de tomate, pastura, y caña de azúcar fueron los más afectados.

En ese sentido, el ingeniero adelantó que para este fin de semana prevén temperaturas muy bajas para la zona del centro del país según el pronóstico. Asimismo, informó que en el sur del país también se registraran descensos considerables de temperatura.

El ingeniero Mayeregger mencionó que hubo problemas en las zonas de invernaderos en donde no se debieron registrar daños. Sin embargo, el aire frío ingresó a los recintos afectando al cultivo, por manejos no tan buenos.

Mayeregger aclaró que el frío no es perjudicial en todos los casos. Por ejemplo, afirmó que favorece al cultivo de frutilla, ya que aumenta el nivel de concentración de azúcar en la savia, haciendo que los frutos sean más dulces.

“En la zona de Itapúa, Alto Paraná, tuvimos temperaturas bajas el fin de semana, pero no hubo congelación del vapor de agua que genera escarcha. No se llegó al punto de congelamiento en las zonas más productivas”, finalizó Mayeregger.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar