Denuncian que constructora de costanera causó daños al Náutico de Villa Florida

VILLA FLORIDA. El presidente del Club Náutico de Villa Florida, César Chamorro, denunció que la empresa que se encarga de la construcción de la Costanera de esta ciudad causó daños a su local. Añadió que a pesar de un pedido, la empresa no quiere salir del lugar.

La entrada del Club Náutico VIlla Florida.
La entrada del Club Náutico Villa Florida.Rafael Montiel

César Chamorro denunció que la empresa Consorcio Villa Florida, que está construyendo la costanera de la ciudad, causó daños al local considerado patrimonio del Club Náutico de Villa Florida. La empresa Consorcio Villa Florida está bajo la dirección de los ingenieros Nelson Chávez y Vicente Sarubbi, quien a su vez es el residente de obras.

Chamorro envío nota a los directivos del Consorcio comunicando que la comisión directiva del club emplazó hasta el 11 de febrero de 2019 para el inicio de los trabajos conversados en concepto de canje por el usufructo de los 16 meses del predio del club.

Según Chamorro, la empresa constructora utiliza el predio del Club Náutico como campamento de personal, depósito de materiales, estacionamiento de maquinaria y vehículos de gran porte, para la fabricación de adoquinados y la confección de mallas de alambre.

PUBLICIDAD

Entre las reparaciones que reclama el titular del Club Náutico de Villa Florida se cuentan la reparación y nivelación total de la pista de cemento existente, y el relleno y compactación de una franja de cuatro metros de ancho por 15 metros de largo desde el portal hasta la cabecera de la pista, con protección antierosión a fin de facilitar el ingreso y salida de vehículos y embarcaciones.

Chamorro añadió que, debido a que el Club Náutico quedó muy desnivelado con relación a la altura de la costanera, perjudicando el valor patrimonial del club, se deberá construir un puente de hormigón armado, acorde al anchor rellenado, con ochavas suficientes par los giros vehiculares, y por último la apertura del paseo central para facilitar el ingreso de vehículos al predio del club.

La empresa deposita materiales y vehículos en el predio del club.

El presidente del Club Náutico dijo que la empresa no ha mejorado las instalaciones ni tampoco abandona el predio.

Manifestó que a raíz de la falta de respuestas, elevó notas al intendente de esta ciudad, Michel Flores (ANR), y al gobernador Carlos Arrechea (ANR), solicitando la intermediación del gobierno municipal y departamental para que el Consorcio construya lo acordado antes de abandonar el predio

El intendente Flores dijo que la Municipalidad no tiene nada que ver en lo acordado entre la empresa y la directiva del Náutico.

El gobernador Carlos Arrechea señaló que es una cuestión privada entre la empresa constructora y el Club Náutico.

“Mucho no podemos hacer porque no tuvimos conocimiento ni participación en el tema y escapa a nuestro control. No obstante la empresa se comprometió regularizar y cumplir con las mejoras”, expresó el gobernador.

“No queremos incomodar a nadie”

La directiva del club pidió intervención a la Municipalidad de Villa Florida y a las autoridades departamentales.

El residente de obras y directivo del Consorcio Villa Florida, Vicente Sarubbi, dijo que el ingeniero Nelson Chávez quedó en hablar con la directiva del Club Náutico sobre el tema para llegar a un acuerdo. “Nosotros no queremos incomodar a nadie, no queremos litigio y si les molesta nos retiramos”, aseveró Sarubbi.

Agregó que la empresa realizó varias reparaciones en el local del Club Náutico.

“Hicimos reparaciones del baño, cámara séptica, aislamos el techo, pintamos con impermeabilizantes, se cambiaron las instalaciones eléctricas, cableado, acometida y nuevas luces”, informó el residente de obra. Sarubbi aseguró que las obras que hicieron en el local del Club sobrepasaron lo acordado.

“Vamos a retirarnos y antes de salir dejaremos en condiciones. No queremos problemas con nadie”, concluyó el ingeniero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD