Detienen a pareja que intentaba vender a recién nacido

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Policía Antitrata de personas detuvo este martes en Ciudad del Este a una pareja que intentaba comercializar a su bebé de 16 días de nacido por el valor de un millón de guaraníes.

Según informó el inspector Juan Carlos López, jefe Antitrata de Personas, tomaron conocimiento del hecho mediante una denuncia que fue hecha en la Codeni de Ciudad del Este por parte de vecinos de la pareja, integrada por una paraguaya de 35 años y un uruguayo de aproximadamente 40 años. Ambos residen en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

Según denunciaron los vecinos, la pareja venía desde hace un tiempo “ofreciendo” al menor a la venta por todo el barrio.

Incluso se presume que mientras el niño aún se encontraba en el hospital pues había acabado de nacer ya lo ofertaban entre los vecinos. La información llegó a oídos de una docente que hizo la denuncia a la Codeni.

Se acuerdo a los primeros datos que pudo recabar el oficial López tras detener a la pareja, existen sospechas de que ambos son adictos a drogas, “por la fisonomía y las condiciones en las que se encontraban ambos”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras la detención de los padres, se puso al recién nacido bajo resguardo policial en un centro asistencial. Lo que más preocupa al jefe Antitrata es que la mujer tenía en brazos a otro niño un poco más grande, de dos años y seis meses. El segundo menor fue trasladado a otro lugar también bajo protección policial.

Al detener a la pareja, la Policía constató que el ciudadano uruguayo no posee ningún documento de identidad.