Ministra promete fomentar el deporte

SAN JUAN BAUTISTA. Fomentar las prácticas deportivas de las diferentes modalidades no solo el fútbol planteó este martes la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales. El diálogo y presentación del plan nacional de desarrollo deportivo se realizó hoy en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones, sede en San Juan Bautista.

La ministra Fátima Morales (4º) y el gobernador  Carlos Arrechea (ANR) (3º).
La ministra Fátima Morales (4º) y el gobernador Carlos Arrechea (ANR) (3º).Rafael Montiel, corresponsal

En la oportunidad la ministra de Deportes, Fátima Morales, señaló que la secretaría a su cargo fomentará la práctica de deportes o de recreaciones para todas las edades desde los niños que forman parte del semillero hasta los adultos. Sin embargo se olvidó de mencionar que recientemente el gobierno renunció a la organización de los Juegos Odesur 2022, una de las competencias deportivas más grandes del continente que fomenta diferentes modalidades del deporte.

Lea más: Gobierno renuncia a Odesur 2022

La ministra añadió que el objetivo es que los niños participen del programa “Golazo” y los que están en edad escolar tengan una pelota para que ellos practiquen el deportes y estén alejados de los vicios.

PUBLICIDAD

La ministra señaló que la Secretaría Nacional de Deportes está trabajando en coordinación con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para alejar a los adolescentes de las drogas y de la manía de estar todos los días con sus celulares, con los jueguitos y dejar esa vida sedentaria frente al televisor.

“¿Pero tenemos que saber dónde van a practicar más deportes, cómo practicar y cuáles son los implementos deportivos que necesita el departamento de Misiones para las prácticas deportivas?", interrogó la ministra Morales.

Añadió que la idea es trabajar en conjunto con todos los municipios y las autoridades deportivas a través de la gobernación, respetando el gobierno descentralizado. “El fútbol se fomenta solo, pero queremos fomentar las otras modalidades deportivas y con el tiempo poner en las escuelas y colegios públicos un profesor de educación física, un gimnasio para que los niños practiquen dos y tres horas al día”, dijo Fátima Morales.

Por su parte el gobernador Carlos Arrechea (ANR) prometió acompañar las prácticas deportivas en Misiones. Añadió que está en permanente diálogo con las autoridades de deportes del departamento a fin de afianzar y fortalecer las diferentes modalidades deportivas.

A su vez Rodrigo Medina de la Secretaría Nacional de Deportes presentó el plan nacional, el diagnóstico deportivo, propuestas y estrategias par el desarrollo del deporte nacional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD