“Se vendieron por carguitos y negocitos”, cuenta diputada

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La diputada liberal Celeste Amarilla presentó el pedido de desafuero de sus colegas en forma individual.
La diputada liberal Celeste Amarilla.Arcenio Acuña, ABC Color

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) denunció que congresistas de su propio partido dejaron de apoyar el juicio político al Presidente y Vicepresidente porque supuestamente se vendieron por cargos y negocios con el Estado. Dijo que en cualquier momento renuncia a su investidura de legisladora porque está decepcionada de las trabas en el Congreso.

La conversación del ABC Cardinal, la diputada liberal y efrainista Celeste Amarilla de Boccia reconoció que uno de los motivos por los que se frustró el juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez fue la postura de varios diputados y senadores del PLRA que se echaron para atrás.

Al principio, no quiso dar su nombre, pero fue consultada sobre si se trataba de los diputados liberales Teófilo Espínola, Jorge Ávalos Mariño y el senador Robert Acevedo. “Más o menos, y otros más, Antonio Buzarquis. Varios. Pero así es el partido”, respondió la legisladora al aire.

“Todo es por un carguito, dos carguitos, un negocito (como proveedor del Estado), otro negocito, ¿entendés? No sé...: el cargo de la esposa, del hijo, de la pendeja, de la cuñada. Todo es así, ¿entendés? Nuestro partido es así también”, lamentó Celeste Amarilla .

Declaraciones de la diputada Celeste Amarilla (PLRA) a la radio ABC Cardinal 730 AM.
Declaraciones de la diputada Celeste Amarilla (PLRA) a la radio ABC Cardinal 730 AM.

Excusó a su colega y correligionario Celso Maldonado, quien no estaba participando de las conversaciones en torno al juicio político porque se encuentra de luto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, la legisladora también cuestionó el cambio de postura del presidente del Senado y líder del Movimiento Equipo Joven del PLRA, Blas Llano.

“(Blas Llano) anoche borracho me llamó porque quería reunirse conmigo porque él estaba operando el juicio político y estaba (tan) borracho que no se le entendía. Después me tomaba el teléfono otra persona y terminaba de explicarme lo que él trataba de explicarme en balbuceo. Y, finalmente, esta mañana, nada. Le habrá llamado (Horacio) Cartes, le habrá dicho... Capaz que ni se acuerda lo que dijo anoche de la borrachera. Tan borracho que no se acuerda que estaba pro juicio político, y hoy cambia. No sé”, dijo también la diputada.

Quiere renunciar

Celeste Amarilla de Boccia contó que cada vez está más arrepentida de haber ingresado a la política partidaria, y dijo que en cualquier momento deja el cargo de diputada. “Hoy hubiera estado tan tranquila en mi casa”, señaló. También dijo que estaba físicamente exhausta porque no durmió anoche.

Cuando se le insistió en si era una decisión ya tomada, se limitó a responder: “En cualquier momento; no sé todavía”.