Automovilista casi atropella dos veces a un motociclista

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Momento de la primera arremetida del conductor. El motociclista intenta de manera instintiva tratar de esquivar al vehículo, pero lo termina alcanzando igualmente.
Momento de la primera arremetida del conductor. El motociclista intenta de manera instintiva tratar de esquivar al vehículo, que termina alcanzándolo, igualmente.Captura de video

Videos que recorren las redes muestran el caso de un peculiar percance ocurrido anoche en Atyrá, donde un motociclista se salvó en dos ocasiones de ser arrollado por un mismo automóvil, guiado por una persona presumiblemente en estado de ebriedad.

Siendo aproximadamente las 21:00 del viernes, en la esquina de la peatonal Indio José, ubicada en la calle Mariscal López, Marcos Antonio Acosta Fariña (31), domiciliado en la compañía Candia de esta localidad, se encontraba estacionado encima de su motocicleta, aguardando a su esposa, quien ingresó a una farmacia que se encuentra en las cercanías.

De improviso, un automóvil Toyota Allion de color celeste, guiado por Héctor Rubén Roa Ruiz Díaz (33), atropelló y tiró de la moto a Acosta Fariña, y luego se da a la fuga. La víctima quedó tendida en la vereda con lesiones de consideración, mientras vecinos corrían a auxiliarlo.

Minutos después, el mismo automóvil retornó al mismo lugar y, esta vez, atropelló al biciclo que había quedado tendido en el piso, llevándoselo por delante y poniendo en peligro a varias personas que se encontraban en las inmediaciones; y nuevamente se dio a la fuga.

Luego de varia horas, la policía encontró el automóvil y a su conductor en un lugar intransitable, por lo que procedió a su detención, ya que se encontraba presumiblemente en estado etílico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El hombre quedó detenido. La Fiscalía imputó a Roa Ruiz Díaz por exposición al peligro y homicidio doloso en grado de tentativa. El juzgado penal de garantías ordenó su detención por el plazo de diez días en la comisaria local.

El conductor se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, además de intentar reiteradamente fugarse.