La construcción del pavimento pétreo de 19,7 km, a cargo del Consorcio Laureles, se encuentra en un 85% de su ejecución total, y de acuerdo al área de comunicaciones de Yacyretá culminaría en aproximadamente tres meses dependiendo del comportamiento del clima.
Actualmente las obras se ejecutan entre la compañía Costa Yabebyry, del distrito de Ayolas, y el arroyo Yabebyry. El trabajo siempre fue muy criticado por los automovilistas, quienes señalan de es de muy mala calidad. Al respecto, desde Yacyretá señalaron que mientras avanza la obra del empedrado, la empresa a cargo de la obra lleva adelante trabajos de correcciones en los sectores donde existen defectos en la construcción.
La obra es considerada de importancia por los pobladores de la zona, teniendo en cuenta que podrán dejar atrás décadas de aislamiento por el mal estado del camino, que se generaba por las continuas lluvias y el barroso terreno.
La construcción incluye la elevación considerable del terraplén en varias partes, con el objetivo de evitar que se inunde con el desborde de los esteros y arroyos en temporada altas de precipitaciones, la construcción de puentes, un sistema de desagüe, barandas de protección y señalizaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde la Gobernación de Misiones anunciaron que una vez concluida la construcción del empedrado, a través de la EBY, se adquirirá concreto asfáltico para que el MOPC realice el asfaltado de los 19,7 km del tramo vial terrestre.