El suceso se registró en una vivienda ubicada en la compañía Boquerón. El niño se encontraba bajo la tutela de sus abuelos maternos y mientras la abuela estaba lavando ropas el pequeño nieto jugaba a unos metros. En un momento dado la mujer se alejó al fondo de la casa y minutos después fue avisada por su otra nieta de que el pequeño cayó en el balde.
Los familiares socorrieron al menor llevándolo hasta el puesto de salud de la compañía Boquerón de esta comunidad y posteriormente a bordo de la patrulla de la Policía fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Ybycuí, pese a que se intentó reanimar el niño ya llegó sin signos de vida al nosocomio.
El hecho fue comunicado vía telefónica al fiscal Juan Marcelo García de Zúñiga, quien manifestó que no tomarán intervención en el hecho, ya que no existe hecho punible.
Posteriormente el Dr. Rubén Florentín, del Hospital Distrital de Ybycuí, diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia mecánica por inmersión” y procedió a la entrega del cuerpo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
