Abren feria de rubros hortigranjeros en San Juan

SAN JUAN BAUTISTA. Veintisiete productores que integraron comisiones feriantes participaron este martes de una exposición de rubros agrícolas, hortigranjeros, floricultura y de artesanía. La feria se realizó en la plaza Boquerón de San Juan Bautista, Misiones.

Unos 27 comités feriantes participaron de la expo feria en la plaza Boquerón.
Veintisiete comités feriantes participaron de la expo feria en la plaza Boquerón.Rafael Montiel, corresponsal

La actividad es organizada por la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de Misiones, con apoyo de la Gobernación de Misiones y la Comuna local. El gerente del Centro Agropecuario (DEAG) de Misiones, Ing. Carlos Melgarejo, explicó que este martes se realizó el lanzamiento de la feria.

Añadió que trabajan fuertemente en la planificación, presentación de los productos y la comercialización. “El objetivo es que los productos de fincas lleguen directamente al consumidor sin intermediario”, señaló Melgarejo.

Añadió que en este emprendimiento están involucrados 27 comisiones feriantes, la DEAG y la Dirección de Comercialización y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de San Juan Bautista.

PUBLICIDAD
Rubros agrícolas, hortigranjeras y de artesanía participan de la feria.

En la feria, los productores ofrecieron hortalizas, verduras, rubros agrícolas como maíz, mandioca, batata y derivados de animales de granja, gallina casera, carne de cerdo, queso, leche, huevos, harina de maíz, entre otros.

El intendente Juan Carlos Meza (PLRA) señaló que el Municipio abrió un espacio de venta en la plaza Boquerón para que haya venta en forma directa al consumidor.

A su vez, el secretario de producción de la Gobernación, Mauricio Bolla, señaló que el objetivo es fortalecer la agroferia en Misiones. “Hemos iniciado la agroferia con un proceso de capacitación y entrega de equipos para que las actividades se desarrollen en un ambiente adecuado”, dijo.

Según Bolla, los productores recibirán toldos y conservadoras para garantizar la cadena de frío en las ferias, que pueden ser semanales o mensuales. La idea es que los productos de finca lleguen directamente a los consumidores y que la comunidad reciba productos sanos y saludables, concluyó Bolla.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD