ABC
4 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
37º
Ahora
ver más
37º
Ahora
HOY
Min
22º
Máx
38º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
19º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
20º
Máx
31º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.880
Venta
6.270
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Samaniego ratifica apoyo a Abdo y pide “dar vuelta de página”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
Senadora Lilian Samaniego (ANR).
Senadora Lilian Samaniego (ANR).Gentileza

La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que para los colorados pronto se “dará vuelta a la página” y pondrán fin a la crisis política del Poder Ejecutivo. Resaltó que seguirán las indicaciones del mandatario y ratificó el apoyo del Partido Colorado al gobierno de Mario Abdo Benítez.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“Le escucharon al Presidente (…) Es momento de trabajar por el país, es momento de gobernar y este tema ya se está alargando”, subrayó la legisladora. Reiteró el respaldo del partido a Mario Abdo Benítez e indicó que van a defender la gobernabilidad y lo construido y conquistado a través de los votos.

La parlamentaria parafraseó al mandatario y pidió que el pedido de juicio político se trate con celeridad para terminar con la crisis y seguir trabajando por el país.

Recordó que ayer, en la reunión en la Junta de Gobierno de la ANR, los dirigentes dieron un mensaje unánime de defender el gobierno colorado. “Los colorados (...) estoy segura que en la Cámara de Diputados se van a unir y somos 42 los colorados”, aseveró.

Igualmente, la senadora resaltó el apoyo de legisladores de la oposición, quienes “le dieron su palabra” de mantener la gobernabilidad, porque un juicio político al Presidente traería inestabilidad y anarquía en menos de un año de gestión de Abdo Benítez.

Nota relacionada: Abdo sobre el juicio político: “Que hagan rápido y que se acabe”

Con relación a Luis Castiglioni, excanciller de la República quien había pedido permiso al Senado para dirigir la Cancillería, dijo que este puede reasumir cuando quiera su banca en el Congreso. “Fue el senador número 1 del Partido Colorado (…) Puede asumir su banca esta tarde”, subrayó. También contó que, en efecto, Castiglioni ya presentó su pedido de reincorporación al Congreso.

Samaniego declaró que todo lo relacionado a la firma del acta entreguista, que cedía beneficios de la soberanía energética de nuestro país a Brasil queda ahora en manos del Ministerio Público, institución que se debe encargar de las investigaciones pertinentes y la determinación de las responsabilidades individuales vinculadas al acuerdo con Itaipú. “Que la justicia determine quiénes fueron y el grado de responsabilidad de los mismos”, añadió.

Lea más: Colorados juntan firmas en favor de Mario Abdo y Hugo Velázquez

“No vamos a entregar lo que hemos construido con las reglas de la democracia, que es que Mario Abdo Benítez sea el presidente de todos los paraguayos”, ratificó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar