El hallazgo se produjo hoy miércoles en la compañía Yryvu Kua de Cerrito, específicamente en la zona denominada “Isla Karaja”. Los agentes policiales reportaron una pista clandestina y restos de lo que podría ser una avioneta incinerada.
De acuerdo al informe, el 1 de agosto lugareños comentaron haber visto la caída de una avioneta en la zona de Yabebyry o Los Laureles, que pronto se convirtió en un rumor que se hizo viral. Sin embargo no había mayores datos sobre la localización exacta del accidente.
El caso ya fue comunicado al Ministerio Público y se espera que los investigadores confirmen o descarten que se trate de un accidente aéreo.
Teniendo en cuenta que se habría prendido fuego a los restos, se estima que se trataría de una narcoavioneta, indicó el fiscal David Cabral en comunicación con ABC Cardinal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Escuchar la entrevista:
Igualmente, el director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, informó que posiblemente el avión no tenía esa baliza y esto da a suponer que se trataba de un vuelo irregular. “Los aviones cuando se estrellan se activa una baliza, estamos hablando de aviones que tienen la baliza en el fuselaje. Avisa a nuestra base de SAR, Servicio Aéreo de Rescate”, indicó en una entrevista a ABC Cardinal.

