Edil de Caazapá desmiente a ministro del Interior

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CAAZAPÁ. La presidenta de la Junta Departamental, Antonia López (ANR-Añetete), desmintió al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien dijo que los ediles no solicitaron ayer custodia policial. “Nunca la Policía Nacional dio resguardo a la sesión de la corporación legislativa de Caazapá”, dijo la edil.

“La comunicación semanal a la Policía Nacional de la realización de la sesión de la Junta Departamental no es algo usual en esta administración, por tanto desmentimos que haya error u olvido tal como afirmó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor”, dijo Antonia López de Vázquez.

Lea más: Balacera en Caazapá: hubo un “error” u “olvido” de la Junta Departamental

El ministro Villamayor aseguró que es la primera vez que no fue comunicada a la Policía Nacional la realización de la sesión de la Junta Departamental. Si se hubiera informado, el ataque no hubiera ocurrido, dijo, y aclaró que la Comisaría Primera de la ciudad de Caazapá solamente cuenta con 9 uniformados.

La presidenta de la Junta Departamental dijo que hace un año está en el cargo y nunca firmó un documento para comunicar la realización de la sesión a la Policía Nacional, cuyo patio da contra la sede de la corporación legislativa. Pero es de público conocimiento que la sesión es a las 9:00 cada jueves. “Nunca tuvimos cobertura policial, tampoco tuvimos problemas en las sesiones anteriores”, aseguró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: En medio de balacera, toman de rehenes a concejales de Caazapá

Ayer, cinco hombres desconocidos con acento portugués, según los testigos, irrumpieron en la sede de la Junta Departamental y mantuvieron de rehenes a cinco ediles. Como “despedida” rociaron con balas dos vehículos que pertenecen a los concejales Emilio Tillería y Hernán Vergara.