Festejan el Día Nacional de la chipa sobre Palma

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Festejan el “Día Nacional de nuestra chipa” sobre Palma
Numerosos ciudadanos colaboran con la actividad solidaria.Anibal Velázquez

Varias chiperías se encuentran vendiendo sus productos frente a Turista Róga, sobre la calle Palma, celebrando de esta manera el “Día Nacional de la chipa” y colaborando con una causa solidaria por la niñez. Numerosos ciudadanos se acercan para disfrutar de este alimento tradicional en esta expo, que se desarrollará hasta el mediodía.

Desde las 8:30, numerosos ciudadanos del microcentro capitalino se acercan hasta Turista Róga, ubicado sobre Palma casi Alberdi, para comprar sus chipas. La tercera edición del “Día Nacional de nuestra chipa solidaria por la niñez” cuenta este año con la participación de varias chiperías de Coronel Bogado y Asunción.

La actividad tiene como objetivo que cada ciudadano que compre las chipas solidarias, comparta fotografías en sus redes sociales, utilizando el hashtag #Chipasxlainfancia. Los puestos de venta estarán habilitados hasta las 12:00 o hasta agotar stock, teniendo en cuenta la gran concurrencia de las personas.

Festejan el “Día Nacional de nuestra chipa” sobre Palma
Las chipas se hornean en el lugar, por lo que se venden bien calentitas.

La iniciativa de Global Infancia, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo busca ayudar con la nutrición, salud y educación a más de 5000 niños y adolescentes de escasos recursos del Centro Comunitario Remansito y Villeta.

Graciela Acuña, de la Senatur, destacó que el objetivo es, además, promocionar nuestro patrimonio gastronómico nacional, por lo cual invitó a todos los trabajadores del microcentro y asuncenos a acercarse para colaborar con la causa y tener un rico desayuno o mediamañana, reportó el periodista Anibal Velázquez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy