Revisan medida de productor de aceite de cannabis

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Édgar Martínez Sacoman se presentó con su abogado defensor hoy ante el  Tribunal.
Édgar Martínez Sacoman se presentó con su abogado defensor hoy ante el Tribunal.Tereza Fretes Alonso

CIUDAD DEL ESTE. Édgar Martínez Sacoman, productor de aceite de cannabis, se presentó esta mañana ante el Tribunal Colegiado de Sentencia de Ciudad del Este para la revisión de medidas, debido a que el fiscal Elvio Aguilera había solicitado nuevamente la prisión preventiva para el acusado.

La diligencia para tratar la revocatoria de la prisión domiciliaria que fue concedida a Martínez se desarrolla ante el tribunal de sentencia conformado por los magistrados: Zunilda Martínez Noguera –presidente–, Evangelina Villalba y Teresita Cazal.

El órgano Colegiado también fijó para el 18 de setiembre, a las 10:00, el inicio del nuevo juicio oral y público para el encausado. Martínez había sido detenido con 20 ml de aceite de cannabis para uso medicinal y 100 gramos de cannabis congelados, en julio del 2016. En un primer juicio, Martínez había sido condenado a 2 años y seis meses de cárcel durante un juicio que se desarrolló en diciembre del 2017, que luego fue anulado.