La Expo Trébol 2019 comenzó sus primeras actividades este fin de semana y hoy al mediodía abre el sector industrial, comercial y de servicios para el público. La feria celebra su 45ª edición, otra vez con un gran numero de animales y estands inscritos.
Además de los más de 500 animales grandes inscritos, que serán juzgados a partir de mañana, la feria ofrece este año tres remates, uno de equinos y dos de ganado bovino. “Puedo decir que hay mucho entusiasmo en la parte ganadera, que igual está apuntado fuerte al desarrollo, esto estamos sintiendo nosotros”, dijo Erik Schmidt, coordinador de la expo.
En el aspecto cultural se organizaron varios conciertos, respetando las diferentes culturas que conviven en el Chaco Central. Además se montó un Parque de Tradiciones “donde hay una diversidad muy amplia para todos los interesados de todas las culturas y deseamos justamente que todos se sientan a gusto ahí”, dijo Schmidt.
La feria ofrece un gran número de charlas técnicas y de capacitación, sobre temas del campo. Así por ejemplo, este miércoles habrá un curso teórico y con práctica de tres horas sobre alambrados rurales, para peones, contratistas, capataces de estancia e ingenieros agrónomos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jueves una delegación de la Asociación de Empresas del Emsland (Alemania) realizará una presentación informativa sobre formación en mando medios en Alemania, para interesados de nuestro país. Las charlas son organizadas por la Facultad de Ciencias Agrarias UNA-Chaco y el CFP Loma Plata con la Expo Trébol.
Camino accesibles
Al campo ferial se llega por la Línea Norte, un terraplén entre Filadelfia y Loma Plata, que cada año es renovado con máquinas de la cooperativa Fernheim, para quedar en perfectas condiciones. Hace años la población reclama que este camino vecinal sea asfaltado, ya que es considerado el terraplén de mayor transito en todo el Chaco Central.
Ni si quiera la Línea Sur, asfaltada años atrás, logra contar con tanto tránsito como la Línea Norte. Este hecho fue nuevamente confirmado en un reciente conteo de tránsito de la policía municipal de Filadelfia, el día martes 30 de julio pasado. Durante este día circularon sobre la Línea Sur (asfaltada) un total de 1.014 vehículos, mientras sobre la Línea Norte (terraplén) 1062 vehículos. En una semana ferial como esta, la Línea Norte se satura totalmente con vehículos livianos y pesados y no se entiende cómo el gobierno sigue ignorando el hecho y no asfalta este terraplén.


