Manifestaciones en simultáneo contra el acto entreguista

Ciudadanos autoconvocados se manifiestan esta tarde frente a la residencia particular del Presidente de la República, en zona del Puente Remanso y también en Tres Bocas, cruce entre las ciudades San Lorenzo, Villa Elisa y Ñemby, en repudio al acuerdo entreguista firmado entre Paraguay y Brasil sobre Itaipú.

En Tres Bocas se manifiestan exigiendo el juicio político.
Ciudadanos autoconvocados se manifiestan frente a la residencia del Presidente, Mario Abdo Benítez.Carlos Ortega, ABC Cardinal

Al grito de “Marito mondaha” los manifestantes autoconvocados y del Partido Paraguay Pyahurã se apostaron en las inmediaciones de la residencia del Mandatario. Repudian la “venta de la patria a Brasil” y haber puesto en riesgo la soberanía energética del país con la firma del acta bilateral para la compra venta de energía de Itaipú, reportó Eduardo Giménez, periodista de ABC Cardinal.

Simultáneamente en Villa Elisa, sobre la Avenida Acceso Sur, otro grupo de ciudadanos autoconvocados desarrollan una manifestación. Con carteles y petardos protestan por la firma del acuerdo bilateral y exigen juicio político a los titulares del Poder Ejecutivo.

PUBLICIDAD

Allí se registraron algunos disturbios y la Policía tuvo que reprimir a los manifestantes con balines de goma y gases lacrimógenos. Siete de los manifestantes tuvieron que ser derivados al Hospital del Trauma debido a heridas ocasionadas por los uniformados.

Bernardo Acosta, vocero del grupo, denunció que las fuerzas del orden actuaron con una violencia innecesaria.

Manifestación en Tres Bocas exigiendo el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez.

A esta manifestación se sumó Lider Amarilla, referente del PLRA. “En toda la República del Paraguay se realizarán manifestaciones, de nuestra parte vamos a tratar de evitar todo tipo de confrontaciones”, expresó.

Organizadores de la manifestación anunciaron que con el correr de las horas se irán sumando otro grupo de ciudadanos a la protesta, informó para ABC TV, Carlos Ortega.

Al ser consultado, el comisario principal Carlos Aguilera, director de Policía de Central, no quiso hablar respecto a la represión denunciada por los manifestantes.

Bloqueos intermitentes de tránsito en zona de Remanso

Cerca de un centenar manifestantes que reclaman contra el Gobierno bloquearon desde antes de las 18:00 de manera intermitente el tránsito en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso.

Los manifestantes iban ocupando por lapsos de diez minutos media calzada en el kilómetro 20 de la Ruta Transchaco, en ambos sentidos del tramo.

El inspector de la Patrulla Caminara, Roland Cardozo, indicó que pese a la cantidad de gente, el tránsito pudo ordenarse relativamente bien, sin generar gran congestión para los automovilistas, ya que los manifestantes respetaron la disposición de no cerrar completamente la vía.

Cerca de las 19:00 los manifestantes levantaron la medida de fuerza. Según destacó Cardozo, los mismos no llevaban identificación de pertenecer a un sector político específico, sino que se congregaron con banderas paraguayas y camisetas albirrojas exigiendo la salida del actual Gobierno.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD