Acuerdo entreguista: Fiscal pide paciencia con valoración de hechos

El fiscal Marcelo Pecci dijo que la etapa de investigación en torno al acta bilateral aún está en fase de recopilación de elementos y que sería precipitado hablar sobre posibles hechos punibles que hayan sido cometidos.

El fiscal Marcelo Pecci
El fiscal Marcelo Pecci.Archivo, ABC Color

Para esta tarde está prevista la declaración testifical del ex canciller nacional Luis Castiglioni y la próxima semana sería convocado Hugo Saguier Caballero, exembajador del Paraguay ante el Brasil. El fiscal Pecci dijo a ABC Cardinal que también está previsto convocar a técnicos de la ANDE para declarar.

Lea más: Hugo Velázquez contradijo a Ferreira y negó que “Joselo” sea su asesor

En el intercambio de mensajes se puede notar que José Rodríguez es el enviado por el vicepresidente Hugo Velázquez para intervenir en la negociación de venta de energía paraguaya para el mercado brasileño.

PUBLICIDAD

Pecci afirma que aún no se encuentran en etapa valorativa y que no se analizan hechos punibles de momento, solo existen los que figuran en la denuncia, que son genéricos: el de “traición a la patria”, del que afirma no tener conocimiento de que esté penado, y lesión de confianza. “Hay conductas impopulares, no éticas, pero que muchas veces no encajan en un tipo penal”, dijo.

El cruce de llamadas aún está pendiente, sostuvo. Se necesita el informe de las telefónicas para procesar esa información.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD