Diputado Miguel Cuevas afirma que pedirá su desafuero

El diputado Miguel Cuevas (Colorado Añetete) sostuvo que él mismo solicitará a la Cámara Baja su desafuero para ser investigado por enriquecimiento ilícito y declaración jurada falsa. Afirmó que es “una barbaridad” lo que la Fiscalía hizo para imputarlo.

Diputado Miguel Cuevas.
Diputado Miguel Cuevas.Celso Rios, ABC Color.

Esta mañana, el legislador Miguel Cuevas, extitular de Diputados, se reunió con los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales. “Yo mismo voy a solicitar mi desafuero como corresponde; además, tenemos todos los documentos y con hechos para demostrar todo lo que la Fiscalía está haciendo. Está haciendo una barbaridad en esta cuestión; hicieron cualquier cosa para imputarme”, aseveró.

Lea más: Diputados retirarán hoy el fuero al imputado Cuevas

Agregó que hoy mismo solicitará su desafuero durante la sesión extraordinaria de la fecha, convocada para no sesionar el día de mañana. “Yo siempre dije que no temía en absoluto a la justicia, pero queremos una justicia objetiva, no malintencionada”, aseveró. Más tarde calificó las diligencias fiscales como “errores humanos” e insistió en que lo demostrará ante la justicia.

PUBLICIDAD

Cuevas, extitular de la Cámara de Diputados, fue imputado por el Ministerio Público el pasado 31 de julio por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, puesto que los fiscales aseguraron que sus ingresos no coinciden con la fortuna que tiene actualmente y que la desproporción alcanza los G. 1.700 millones.

Nota relacionada: Imputan a diputado Miguel Cuevas

PUBLICIDAD

El diputado Miguel Cuevas fue intendente de Sapucái (1996 - 2001), luego administrador del Puerto de Paranaguá ( 2003 - 2008); posteriormente fue elegido como jefe comunal de Sapucái (2010), cargo al que renunció para postularse como gobernador del departamento de Paraguarí, puesto que asumió en el 2013 y del cual se apartó para candidatarse como legislador.

La denuncia contra el diputado fue presentada en setiembre del año pasado por el concejal de Ybycuí, Esequiel Cáceres López, quien en este documento aseguró señaló que Cuevas tuvo un incremento patrimonial mientras se desempañaba como gobernador.

Lea también: Denuncian a Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD