Frío recrudecerá mañana: hasta 2 °C y escarchas

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial debido a que las temperaturas se tornarán más extremas mañana. Así, se prevén mínimas de hasta 2 °C y se anuncian escarchas en al menos cinco departamentos.

La escarcha tiñó de blanco todo el paisaje campestre.
La escarcha tiñó de blanco todo el paisaje campestre.Juan Roa, ABC Color

De acuerdo al boletín emitido este martes, los últimos análisis realizados apuntan a condiciones propicias para que el miércoles se presenten escarchas en varios puntos del país, principalmente en localidades de los departamentos de Misiones, Caazapá, Itapúa, Ñeembucú y el sur de Alto Paraná.

Acceda al informe completo de la Dirección de Meteorología

Los especialistas señalan que los puntos donde el fenómeno sería mayor son Caazapá, Encarnación y San Juan Bautista, donde la mínima llegaría a los 2 grados Celsius durante las primeras horas del miércoles. Similares condiciones se esperan en Pilar, con un pico de 3 grados.

PUBLICIDAD

En Asunción no se prevén escarchas, aunque de igual manera el frío llegará a una mínima de 4 °C y una sensación térmica de 3 °C.

Se prevé que, a partir del jueves, la temperatura vaya en paulatino aumento. De esta manera, el amanecer se presentará con marcas de entre 7 y 12 grados centígrados. Ya durante la tarde, las condiciones se tornarán cálidas, con marcas cercanas a los 30 °C.

Temperaturas extremas para este miércoles.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD