Impresionantes imágenes del asalto a supermercado

La Policía apura la investigación para tratar de capturar al último miembro de la banda que asaltó hace una semana el supermercado El Pueblo de Asunción. ABC TV difundió el video del golpe en el que se observa a los malvivientes disparando en medio de la gente tras el robo.

Detenidos por el asalto al supermercado El Pueblo.
Detenidos por el asalto al supermercado El Pueblo.ABC COLOR

El objetivo buscado es Luis Carlos Ríos Da Rosa, de 27 años, uno de los líderes de una peligrosa pandilla del Bañado Sur y señalado como cabecilla del grupo que mató a una niña de ocho años y a una joven de 23 años en un ataque ocurrido hace medio año en la referida zona capitalina.

Nota relacionada: Busca a asesinos de una niña y su tía

Según el departamento de Investigaciones de Asunción, Luis Carlos es el delincuente que actuó vestido de militar durante el golpe en el supermercado que queda en la avenida General Santos. El programa Crimen y Castigo, que se emite de lunes a viernes a las 18:00 por ABC TV, difundió ayer las imágenes de varias cámaras de seguridad del centro comercial.

PUBLICIDAD

En ellas, se observa claramente cómo actuaron los tres delincuentes que tomaron por asalto la tesorería del súper, luego de más de una hora de vigilancia previa. El cuarto integrante de la gavilla esperó afuera en una motocicleta.

Cabe recordar que esa misma noche, el 5 de agosto último, policías de Investigaciones del departamento Central capturaron en Luque a tres de los cuatro sospechosos, en posesión de unos G. 19 millones sustraídos.

Nota relacionada: Capturan en Luque a banda que asaltó supermercado

Uno de los detenidos resultó ser Julio Damián Riveros Fernández, de 43 años, quien sería el que usó un quepis anaranjado y que disparó contra un guardia de seguridad de El Pueblo.

El otro fue su cuñado Porfirio Ynchausti Benítez, de 27 años, quien fue el que entró a la tesorería donde atacó a dos empleadas que estaban contando el dinero recogido momentos antes de las cajas del supermercado.

El último arrestado fue De los Santos Ramírez Ruiz, de 48 años, quien sería el que esperó afuera en una de las dos motocicletas, la cual se descompuso justo cuando iban a escapar con el botín, por lo que al final asaltaron a un transeúnte y escaparon en el biciclo de este.

El supermercado “El Pueblo” ubicado sobre General Santos y Asunción fue asaltado por vez primera ayer de tarde.

Nota relacionada: Juez ordena prisión para sospechosos de un asalto

Con la hipotética captura de Luis Carlos Ríos Da Rosa, la Policía prácticamente cerraría este caso, teniendo en cuenta que además se recuperó casi íntegramente el dinero robado, unos G. 19 millones, pese a que inicialmente los empleados del supermercado dijeron que el botín superaría los G. 500 millones.

El golpe contra el supermercado El Pueblo fue el décimo de similares características en lo que va del año, es decir, a bocas de cobranzas que funcionan dentro de determinados establecimientos comerciales.

Haciendo un recuento global, los ladrones ya robaron más de G. 3.000 millones en estos atracos exprés.

Nota relacionada: En 10 golpes a bocas de cobranzas ya se robaron más de G. 3.400 millones

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD