En el escrito remitido se argumenta que han pasado más de 30 días sin que se designe a un magistrado que entienda en la causa, ya que la jueza Alicia Pedrozo se apartó con el argumento de un conflicto de competencia.
Lea más: “Cucho” Cabaña amenaza “con la ira de Dios”
En el urgimiento denuncian que los jueces designados se apartan e inhiben “por cualquier cosa”, lo que impide que los imputados puedan ejercer su derecho a la defensa. Urgen dar continuidad a la investigación y a las diligencias propuestas por la defensa.
También reclaman que, a la fecha, la defensa no tuvo acceso a la desgrabación ni a los archivos de los más de 5 mil “supuestos” audios que dieron inicio a la causa en contra de Cabaña y su esposa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Cucho” Cabaña fue imputado en noviembre del año pasado por los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero, mientras que Gloria López, su esposa, por asociación criminal, lavado de dinero y violación de la ley de armas.
