Reapertura del Museo Campamento Cerro León

Pirayú. El museo campamento Cerro León, ubicado en el distrito de Pirayú, abrirá de nuevo sus puertas a los visitantes desde hoy a las 9:00. El sitió histórico estuvo cerrado por cuatro meses para realizar mejoras en el lugar y mantener las construcciones de valor histórico.

Campamento Cerro León refaccionado.
Campamento Cerro León refaccionado.Foto Gentileza

La Secretaría Nacional de Cultura y la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870) inaugurarán hoy a las 9:00 la puesta en valor de las nuevas obras de museografía y museología del Campamento Cerro León, ubicado en la compañía del mismo nombre del distrito de Pirayú, departamento de Paraguarí, luego de que el sitio fuera cerrado por cuatro meses.

Campamento Cerro León refaccionado.

Las obras hechas en el lugar consisten en: un bloque de apoyo con vivienda para el cuidador y baños sexados para visitantes y personas con discapacidad. Así también el mantenimiento de los dos pabellones remanentes que fueran parte del antiguo campamento, de mediados del siglo XIX.

PUBLICIDAD

También realizaron la restauración de puertas y ventanas de madera, de horcones de madera, pisos, revoques y techos, además de la demolición de agregados.

Campamento Cerro León refaccionado.

Los especialistas que trabajaron en el lugar explicaron que tomaron una serie de medidas preventivas para la conservación de los pabellones, para evitar la degradación a futuro de la edificación existente.

El objetivo es que el museo campamento Cerro León se convierta en una escuela de arqueología. El proyecto fue presentado por arqueólogos franceses, quienes realizaron la prospección arqueológica en el lugar.

Según datos históricos, en el lugar los soldados se preparaban para combatir en la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870).

Campamento Cerro León refaccionado.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD