Villordo realiza cambios en ANDE y aún no toca a hermana de Velázquez

El nuevo presidente de la ANDE, Luis Villordo, oficializó varios cambios en direcciones importantes de la Institución, pero hasta el momento los cambios no alcanzaron a Carmen Velázquez, hermana del vicepresidente Hugo Velázquez, salpicada de refilón en el escándalo del acta bilateral.

El ingeniero Luis Villordo reemplazará a Pedro Ferreira en la ANDE y ayer fue presentado  en Palacio de López. Gentileza
El ingeniero Luis Villordo reemplazará a Pedro Ferreira en la ANDE y ayer fue presentado en Palacio de López. GentilezaArchivo, ABC Color

Villordo, quien es funcionario antiguo de la institución y el lunes fue confirmado al frente de la de la ANDE, cubrió algunos cargos importantes, entre ellos el dejado por Fabián Cáceres -otro de los protagonistas en destapar el escándalo del acta entreguista-. De esta manera ese puesto de la Gerencia Técnica se designó a Evaristo Fernández Krekeler, quien anteriormente ocupaba la Dirección de Planificación y Estudios.

Lea más: Abdo nombra a Villordo como titular de la ANDE

Para cubrir el puesto dejado por Fernández Krekeler se designó a Francisco Escudero Scavone. Los cambios también alcanzaron a la Gerencia Financiera, donde asume ahora Ingridt Cristina Candia Duarte, en reemplazo de Sonia Marysel Rojas de Hayes.

PUBLICIDAD

Finalmente, la última resolución firmada en la fecha establece la designación de Javier María Buongermini Falcón como director de Recursos Humanos, en sustitución José Enrique Páez Gueyraud. Si bien se espera que antes del fin de semana se puedan dar más cambios, hasta el momento no existe una determinación respecto a Carmen Velázquez, jefa de Gabinete de la presidencia de la ANDE.

Mi presentación de ayer, los anexos no los tengo conmigo pero muestran que se había programado para el 24 (el dia de la...

Posted by Pedro Agustín Ferreira Estigarribia on Thursday, August 8, 2019

Ferreira había acusado formalmente ante la Fiscalía que la hermana del Vicepresidente habría operado para evitar que como presidente participe de algunas reuniones importantes respecto a la controvertida negociación.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que el vicepresidente Hugo Velázquez es uno de los principales sospechados de un intento de “negociado” con la firma del acta entreguista con el Brasil, pues él junto con su supuesto secretario José Rodriguez González habrían intermediado para que una empresa ligada supuestamente a la “familia Bolsonaro” -haciendo referencia al presidente brasileño Jair Bolsonaro- estaba interesada en comprar la energía de la ANDE.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD