Cierran ruta para pedir juicio político

Unos 70 pobladores de Juan León Mallorquín cerraron esta tarde la Ruta N° 7, que une Ciudad del Este con Asunción, para exigir el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez por la polémica Acta bilateral de Itaipú. La movilización se inició a las 14:00 y se extendió hasta las 15:00.

Manifestación en Minga Guazú.
Manifestación en Mallorquín.

Munidos con banderas paraguayas y un pasacalle con la descripción “juicio político ya”, los manifestantes cerraron de forma intermitente la principal carretera de Alto Paraná.

Según el informe de la Comisaría 10ª, los manifestantes clausuraron el paso vehicular en la ruta cada 30 minutos y provocaron una fila de decenas de vehículos. La marcha terminó sin incidentes.

Manifestación en Mallorquín.
PUBLICIDAD

Los pobladores de Juan León Mallorquín se movilizaron desde hace tres días consecutivos, pero hoy fue la primera vez que cerraron la ruta Dr. Gaspár Rodríguez de Francia.

Igualmente, en la misma ruta, pero a la altura del kilómetro 30, otra hubo una manifestación similar, también con cortes intermitentes del tránsito vehicular.

Manifestación en Minga Guazú.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD