Larga marcha contra el Ejecutivo llega hasta Asunción

Adherentes del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) que realizan una larga marcha para exigir la salida que los “vendepatria” involucrados en la firma del acta del 24 de mayo, llegaron esta mañana hasta Eusebio Ayala y Calle Última. Cerrando una calzada completa, se dirigen a la Plaza Uruguaya.

Larga marcha
Los manifestantes, pasando el viaducto de Calle Última.Luis López Huerta, ABC TV

Numerosos adherentes de este partido, quienes partieron desde el departamento de Caaguazú el pasado 10 de agosto, se encuentran en estos momentos sobre la avenida Eusebio Ayala, hasta la calle General Aquino. Siguiendo por esa vía, marcharán hasta Azara y luego tomarán la calle Paraguarí hasta la Plaza Uruguaya, donde instalarán las carpas y organizarán una olla popular, reportó el periodista de ABC TV, Luis López.

Los manifestantes llegarán hasta la Plaza Uruguaya.

En su manifiesto señalan que el principal motivo de la movilización es que los miembros del Gobierno Nacional “están entregando Itaipú y Yacyretá”. Además, aprovechan para destacar las distintas problemáticas sociales que afectan a nuestro país, como los desalojos de campesinos, la pobreza y el pésimo servicio en materia de salud.

PUBLICIDAD

Asimismo, cuestionan la mala calidad educativa, el endeudamiento del Estado, la violencia, los feminicidios, la crisis en el sector penitenciario, la delincuencia y la explotación de niños y adolescentes.

Por todos esos motivos y por la inacción por parte del Poder Ejecutivo, piden el juicio político del Presidente Mario Abdo Benítez y su vicepresidente Hugo Velázquez, y la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional.

Larga marcha contra el Ejecutivo llega hasta Asunción
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD