Abdo: primero estabilizar el país y luego habrá cambios de ministros

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El presidente está cumpliendo su día de gobierno en San Pedro.
El Presidente está cumpliendo su día de gobierno en San Pedro.Omar Acosta

El presidente Mario Abdo Benítez manifestó que nadie quiere ser ministro por una semana, porque su gobierno está constantemente amenazado con un juicio político. Indicó que su misión primero será estabilizar el país y luego evaluar caso por caso para cambiar a los ministros.

“No le hace bien a la República utilizar la herramienta del juicio político. Es cierto que es una herramienta constitucional, pero no le hace bien tener esto como una amenaza permanente al Presidente, al Estado de Derecho y a la democracia paraguaya. Nosotros pedimos que se trate lo antes posible, el Presidente no tiene nada que ocultar y tampoco en pedir disculpas si es que nos hemos equivocado”, dijo Mario Abdo Benítez en General Resquín, departamento de San Pedro, donde está realizando varias inauguraciones.

Pidió una vez más tratar con rapidez el juicio político para que vuelva la estabilidad al país y que si se tiene que ir, se irá, o si tiene que rendir cuentas o pedir disculpas si se equivocó, tampoco tiene inconveniente de hacerlo.

“Yo creo que el debate ya está relativamente acabado, pero de todas manera, que se acaben estos desencuentros y podamos recomponer la armonía entre los paraguayos. Yo fui opositor dentro de mi partido en el gobierno pasado y nunca salió de mi boca un pedido de juicio político, porque eso le hace un daño a la democracia. Un Presidente no puede vivir constantemente amenazado y considero que hasta es irresponsable de la clase política estar amenazando constantemente la democracia en el Paraguay, porque la gente quiere trabajar y necesita de una estabilidad en la nación”, aseguró.

Indicó que todavía no analiza un cambio entre sus ministros porque nadie quiere ser ministro por una semana, teniendo en cuenta que su gobierno está en constante “jaque” con un juicio político. Hizo un mea culpa sobre la falta de comunicación de su gobierno y en especial por no llegar a los medios con las obras que se ejecutaron. Dijo que hubo avances significativos, pero que se falló en la comunicación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Se va a evaluar. En un momento de incertidumbre, nadie quiere venir a ser ministro de un gobierno que se puede ir en una semana. Entonces, se van a evaluar uno a uno, primero vamos a estabilizar el gobierno y luego hacer los cambios que se puedan dar”, finalizó.