Chicana de Zacarías Irún posterga audiencia de medidas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Javier Zacarías y Sandra McLeod  soportan  otro proceso que  “chicanean” por lesión de confianza en Ciudad del Este.
Javier Zacarías y Sandra McLeod, imputados por declaración falsa.Archivo, ABC Color

La defensa del senador colorado Javier Zacarías Irún planteó hoy una excepción de falta de incompetencia, medida dilatoria con la que consiguió aplazar la audiencia de imposición de medidas fijada para el 23 de agosto, por la causa que investiga los hechos punibles de supuesta declaración falsa.

En el planteamiento se solicita derivar el caso a la circunscripción judicial de Ciudad del Este, sitio donde se investigan los hechos que le atribuyen al senador y a su esposa Sandra McLeod, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Lea más: Imputan a los Zacarías

El juez Gustavo Amarilla hizo lugar al pedido, indicando que primero debe resolver su competencia, para luego convocar al matrimonio a una audiencia de imposición de medidas.

La exintendenta de CDE y el parlamentario colorado oficialista fueron imputados por declaración jurada falsa el 29 de enero de este año. En el marco de las investigaciones fueron allanados en 2018 una serie de locales en Ciudad del Este, Asunción y Lambaré vinculados a empresas del clan.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Zacarías Irún también posee otra causa abierta por el hecho punible de enriquecimiento ilícito, luego de que se descubriera que siguió figurando como funcionario público, puesto que en 2008 fue nombrado como su esposa como asesor ad honórem de la Municipalidad de Ciudad del Este y no se encontró ninguna constancia de que haya sido apartado de este cargo.