Personal de la Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna capitalina se encuentra realizando trabajos de limpieza en las plazas del microcentro asunceno, donde cientos de familias desplazadas por la crecida del río habían ubicado sus viviendas provisorias.
Nota relacionada: Damnificados realizan un retorno lento a sus casas
Domy Benítez, de la Dirección de Comunicaciones, comentó a ABC Color que esta mañana fue enviado un grupo de 45 trabajadores de la Municipalidad para asear las plazas. También fueron dispuestas máquinas pesadas para la recolección de residuos. “La idea es que, a medida que la gente va saliendo de allí, vayamos limpiando para dejar impecable la zona”, puntualizó.

En ese sentido, señaló que aún no pueden cuantificar con exactitud la cantidad de familias que retornaron a sus hogares, puesto que la mudanza es paulatina. Las desocupaciones van a continuar mañana, y prevén que para el miércoles o jueves la zona esté totalmente despejada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, aún quedan unas 150 familias apostadas en las plazas, según informó Víctor Hugo Julio, director general de Gestión Riesgos de la Municipalidad. Estimó que, a finales de este mes, los espacios públicos podrían desocuparse en su totalidad.
