Este lunes por la tarde un grupo de diputados colorados, incluido el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez en una nueva manifestación del acercamiento entre los movimientos Colorado Añetete –liderado por el mandatario– y Honor Colorado –del expresidente Horacio Cartes– luego de la amenaza de un juicio político a Abdo por el escándalo del acta bilateral de Itaipú.
Alliana, miembro de Honor Colorado, dijo a la prensa luego de la reunión que esta tarde se definiría si el tema del juicio político es tratado en la Cámara de Diputados en una sesión extraordinaria o en la sesión ordinaria de la Cámara Baja este miércoles.
Lea más: Diputados cartistas se reúnen con Abdo para brindarle apoyo
Más allá de la fecha de tratamiento, Alliana dijo que “hay los votos para rechazar” el juicio político y “ayudar a traer tranquilidad a la República (…), en especial al Presidente para que tenga gobernabilidad”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alliana aseguró que se cuenta con 43 votos para el rechazo, incluyendo votos de algunos diputados del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
El titular de la ANR aseguró que ya hay una “comunicación directa” entre el presidente y Cartes, y no descartó que pueda darse una aparición pública de ambos durante la inauguración de obras en Pilar, en el mes de setiembre.
