Denuncian que familiares del intendente de Carapeguá intentan apropiarse de una cancha

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Terreno en litigio.
Terreno en litigio.Foto Gentileza

SAN ROQUE GONZÁLEZ, Paraguarí. El intendente de Carapeguá, Luciano Cañete Galeano (ANR), acompañado de su hija, la concejala departamental Luz Cañete, y su sobrina Alba Montiel –esta última, nuera del diputado Miguel Cuevas–, entre gritos y golpes, impidieron que los aficionados y directivos del club Deportivo Rincón pudieran cercar la cancha. La familia Cañete había ocupado el predio para el pastaje de los animales y ahora quieren despojarles del terreno, denunciaron los lugareños.

Pobladores aficionados y directivos del Club Deportivo Rincón de esta localidad ya habían salido a denunciar el despojo de la cancha en el 2012. En ese entonces, el inmueble fue prestado para pastaje de animales al actual intendente de Carapeguá, Luciano Cañete. Y desde ese entonces, ya no lo pueden sacar del lugar.

En esa época el Club Deportivo Rincón llevaba 10 años que se desafilió de la Liga Roque Gonzaleña de Fútbol, pero en el 2012, cuando volvieron a inscribirse, fueron a hablar con el ejecutivo municipal de Carapeguá Cañete y este se desentendió del caso, explicó Idalino Encina, dirigente del club.

Lugareños que se adjudicaron con el terreno reclamado por el intendente y sus familiares.
Lugareños que se adjudican el terreno reclamado por el intendente y sus familiares.

Ante dicha situación, los directivos del Deportivo Rincón se abocaron a la titulación el inmueble y realizaron el trámite correspondiente ante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y la Tierra (Indert). Actualmente ya cuentan con título de propiedad con finca N°J11/3202 y padrón N°3.376.

De este procedimiento se enteró la familia Cañete Galeano, y la docente Alicia Cañete, hermana del intendente, presentó un recurso de reconsideración sobre la resolución del Indert por la cual se adjudica en venta a favor del Club Deportivo Rincón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Momentos de tensión –con gresca de por medio– se dieron esta mañana cuando los lugareños se constituyeron en el lugar y al pretender alambrar llegó la familia Cañete Galeano e impidió el procedimiento. La concejal departamental, al ser cuestionada su presencia en el lugar, dijo que su familia es la afectada y por eso estaba en el lugar.

El intendente Cañete exigió a los lugareños -a quienes habían cedido en prestación el inmueble- que presenten la orden de desalojo porque se están equivocando en este procedimiento. En el lugar ya se cultivaron eucaliptos y se realizaron algunas mejoras.

El caso fue denunciado en la comisaría Local y remitido a la Fiscalía de Carapeguá, intervinieron efectivo policiales de la Comisaría local.