Esperó una hora para ser atendido después de sufrir accidente

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Sitio en donde ocurrió el accidente.
Sitio en donde ocurrió el accidente.Fernando Romero, ABC Color

Un motociclista resultó víctima en un accidente de tránsito en el que también se vio involucrado un automovilista. Ocurrió la madrugada de este miércoles en el límite entre San Lorenzo y Capiatá. El herido esperó una hora para ser auxiliado.

La víctima fue identificada como Jorge Luis Ruiz Díaz Gamarra, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta Star Fortune roja que, al momento del percance, no tenía matrícula puesta.

El otro involucrado fue Oscar Gómez Grance (52), quien estaba al mando de un automóvil Toyota Corolla plateado, con matrícula HGP 351. Este manifestó que acababa de salir de la matadería donde trabajaba como faenador.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:00 sobre la avenida San Pedro, que divide las ciudades de San Lorenzo y Capiatá, y la calle San Bernardino, a la altura del kilómetro 19 de la ruta 1 “Mariscal López”.

Según los datos brindados por agentes de la comisaría 31ª Central de Reducto San Lorenzo y testigos del accidente, tanto el automovilista como el motociclista se desplazaban sobre la avenida San Pedro, pero en direcciones opuestas, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En un momento dado, el automovilista realizó un giro repentino a la izquierda para tomar la calle San Bernardino, ínterin en que colisionó contra Gamarra, quien inmediatamente cayó al pavimento, herido, en tanto que el conductor en un principio detuvo la marcha, pero luego huyó del lugar.

Vehículo que protagonizó el choque.
Vehículo que protagonizó el choque.

Sin embargo, el chofer abandonó su Toyota Corolla varias cuadras más adelante, a pocos metros de la comisaría 31ª, donde fue alcanzado por un conductor de un automóvil Toyota Runx azul, con patente ZAR 696, quien lo subió en su rodado y lo llevó hasta la repartición policial.

El conductor manifestó a los uniformados que sufrió un accidente y que un motociclista también está involucrado, por lo que junto con ellos fueron hasta el lugar del percance, donde hallaron a la víctima tendida en el pavimento. Los testigos ya habían solicitado la presencia de bomberos y una ambulancia.

Una hora después de haber solicitado la presencia de bomberos, llegó hasta el lugar la Unidad de Rescate y Extinción Capiatá Central (URECC), que trasladó a Gamarra hasta el Hospital de Capiatá y de ahí al Hospital de Trauma de Asunción.

Por su parte, el automovilista fue sometido al alcotest, cuyo resultado dio negativo con 0,00 mg/l.