Llano reconoce que se podría replantear juicio si surgen nuevos elementos

El presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, dijo que se podría replantear el juicio político al presidente Mario Abdo y al vicepresidente Hugo Velázquez siempre y cuando existan nuevos elementos para acusarlos por mal desempeño de funciones. Esto podría desprenderse de la comisión bicameral que investiga el acta entreguista que Paraguay firmó con Brasil en torno a la energía de Itaipú.

Blas Llano conversando con los medios hoy en el Senado.
Blas Llano conversando con los medios hoy en el Senado.Edgardo Romero, ABC Cardinal

Llano conversó este miércoles con los medios de prensa desde el Senado y sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal. El presidente del Congreso, que está en la línea de sucesión en la presidencia y podría ser jefe de Estado en el caso de doble acefalía, sostuvo que -para él- se podría plantear nuevamente un juicio político para las cabezas del Ejecutivo en caso de que la comisión que investiga el acta entreguista llegue a nuevas conclusiones que permitan plantear esto.

Lea más: Empresarios comprometen ante fiscales a Velázquez

“Creo que (...) lo que resolvió la Cámara de Diputados es archivar. El juzgamiento tiene dos partes: la acusación, que se hace en Diputados, y luego pasa al Senado, que se convierte en tribunal. Se deben arrimar las pruebas, se presentan los descargos. Eso no pasó al Senado, por lo tanto se podría presentar nuevamente siempre y cuando haya elementos nuevos que se hayan agregado. Si son los mismos motivos, no creo, pero si hay elementos nuevos, sí”, expresó Llano.

PUBLICIDAD

Lea más: Joselo facturaba a empresa ligada a Alcides Jiménez, asesor del Gobierno

El titular del Congreso opinó que lo que debe hacer ahora el Gobierno es “legitimarse en el ejercicio del poder” y que “todo lo que haga debe ser para recuperar la confianza de la ciudadanía, o no”.

Por último, indicó que “va a pensar” si es que considera que las senadurías de Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky les corresponden y aseguró no conocer nada sobre el pacto que se selló entre el abdismo y el cartismo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD