El hecho se registró en la mañana del martes 20 de agosto, sobre la avenida Defensores del Chaco, en la cercanía del Mercado de Abasto. De acuerdo al video, la pasajera, una señora de unos 50 años cuya identidad aún se desconoce, solicitó la parada pero en un sitio no establecido.
Aníbal Constantini, chofer del colectivo, le explica que la parada habilitada está a unas cuadras más, lo que desata el enojo de la mujer, quien insiste con bajar. El trabajador del volante le aclara que no puede detenerse en sitios no establecidos.
La pasajera decide acercarse al chofer y descarga su enojo en este, golpeándolo en reiteradas ocasiones, apuntando todo el tiempo al rostro y a la cabeza, mientras le insulta y le exige que se detenga a toda costa.
“Nde puerco, carajo. Bajame acá, bajame acá, carajo”, se oye vociferar a la mujer mientras aumenta la fuerza de los golpes, incluso lo golpea con una bolsa que llevaba en la mano, cuyo contenido estalla en el rostro de su víctima.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El conductor no tiene más remedio que detenerse ya que conducir bajo esas circunstancias comprometía la seguridad de todos, y pese a ello la mujer lo sigue ofendiendo y golpeando. Todo esto ocurre ante la nula reacción de los demás pasajeros.
Romina Prieto, de la empresa TTA, dijo a ABC Color que la denuncia ya fue formulada, aunque no fue identificada de momento la agresora. Por fortuna el trabajador solo sufrió algunos rasguños y contusiones.
Explicó que el conductor actuó de forma pacífica y que por ley detenerse en paradas no establecidas significa una multa de G. 4.780.000.
