Ovelar compara a Mario Abdo con Jesús

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Mario Abdo Benítez en el tedeum del 15 de mayo pasado, en la Catedral de Asunción.
Mario Abdo Benítez en el tedeum del 15 de mayo pasado, en la Catedral de Asunción.

En un intento desesperado por “mejorar” la imagen del presidente de la República, el senador abdista Silvio “Beto” Ovelar comparó hoy a Abdo Benítez con Jesucristo. Sin embargo, el discurso no fue acompañado por sus correligionarios cartistas, ya que consideraron que hacer dicha semejanza es una ofensa religiosa.

Poco antes de iniciarse la sesión en el Senado, el oficialista Silvio “Beto” Ovelar (ANR. Añeteté) comparó a Mario Abdo Benítez con Cristo, informó la periodista de ABC TV Lorena Aponte. El legislador fue consultado sobre la postura de quienes ven débil al mandatario frente a un liderazgo político del expresidente Horacio Cartes. “Yo le invito a que analicen la historia de la humanidad. ¿Cristo fue débil o manso? Pregunto; yo soy cristiano. (Fue) manso, pero nunca fue débil... No estoy haciendo comparaciones, trato de analizar el concepto”, dijo a los medios de prensa.

El primero en replicar fue el senador de Honor Colorado Juan Darío Monges, quien expresó que hacer esa comparación con “nuestro Señor Jesucristo” es una afrenta.

“No sé en qué se ha inspirado, no sé si Beto le conoce tanto a Cristo para compararle, porque eso parece una ofrenda (sic, afrenta), que compare a Cristo con alguien. Cristo es único, vino al mundo a salvar... a salvar de muchas cosas, de los pecados... de los pecados que tiene el Poder Ejecutivo hoy”, dijo Monges.

También se sumó a los cuestionamientos Desirée Massi, del Partido Democrático Progresista (PDP). “Que yeren un poco los Añetete. ¡Dios mío! ¡Basta!”, dijo haciendo alusión a que el Presidente se asemeja a Jesús de Nazaret es el comentario propio de alguien que está borracho.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El episodio fue extraoficial, pues ocurrió poco antes de que se inicie la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, cuando los legisladores suelen dar entrevista a los periodistas de los distintos medios de comunicación.