Ministro de Salud descarta casos de sarampión y dice que es varicela

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció ayer en Palacio de López  el segundo llamado a concurso para vacancias.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni.Archivo, ABC Color

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aseguró este jueves que el caso de supuesto sarampión que se reportó desde Ypacaraí en realidad es de varicela. Sin embargo, pidió que los padres vacunen a sus hijos contra la enfermedad y sostuvo que existen muchos casos en países vecinos.

Lytton Snead, director del Centro de Salud de Ypacaraí, informó ayer que cuatro casos de sarampión se dieron en la zona: dos niños que viven en Ypacaraí y otros dos en Itauguá. Sin embargo, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, refutó la información y manifestó que se trata en realidad de casos de varicela.

Lea más: Ypacaraí: hay sarampión y alertan a tener cuidado

“Afortunadamente, se trata de una imprecisión en la información. Estuve chequeando para asegurarme, se trata de una cuadro de varicela, que es otra enfermedad febril con erupciones”, indicó este jueves en conversación con radio ABC Cardinal.

El sarampión es una enfermedad que se expandió con frecuencia en las últimas semanas en los Estados Unidos y en varios países de Sudamérica, por lo que el titular del MSP pidió precautelar acciones en este sentido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Creo que es oportuno volver a recalcar lo importante que es que estemos pendientes de los cuadros febriles que se contacten y la amenaza del sarampión es importante, está latente en todos nuestros países vecinos. En un mundo globalizado con tantos viajes y traslados de frontera es difícil sostener eso. Igual, estamos haciendo las campañas de vacunación en las zonas más peligrosas”, señaló Mazzoleni.

Finalmente, pidió a los padres que vacunen a sus hijos y refirió que las dosis están disponibles en los centros de salud. “Tenemos que mantener la alarma en alto”, concluyó.