Ypacaraí: hay sarampión y alertan a tener cuidado

Luego de 20 años sin reportes de sarampión, el director del Hospital distrital de Ypacaraí confirmó a la corresponsalía de ABC que están tratando varios casos de esa enfermedad. Sin embargo, el ministerio nada sabía.

Autoridades sanitarias intensificarán las vacunaciones contra el sarampión en Ypacaraí.
Autoridades sanitarias intensificarán las vacunaciones contra el sarampión en Ypacaraí.Archivo, ABC Color

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). El director del Centro de Salud de este distrito, Lytton Snead, confirmó que en la ciudad fueron confirmados cuatro casos de sarampión. Agregó que el brote comenzó en el aula del cuarto grado de una escuela. “Son dos niños contagiados en Ypacaraí, mientras que dos son residentes en Itauguá”, explicó el Dr. Snead. Refirió que los casos fueron bloqueados.

Sin embargo, no se descarta que existan más casos que no fueron comunicados al centro asistencial, por lo que se ruega a los padres que ante cualquier síntoma que vean en sus familiares acudan a los hospitales para controlar al o los pacientes.

El galeno destacó la importancia de la vacunación, que es la SRP (contra sarampión, papera, y rubeola), ya que a los que se encuentran vacunados la enfermedad se les presenta con menos intensidad. En caso de no estar vacunado, la afección puede llegar a ser mortal. “La fiebre, con esta patología puede llegar a ser muy peligrosa para el paciente, por lo que una vez más ruego a los padres que ante cualquier sospecha acudan al centro de salud, donde tenemos la forma de controlar el virus”, afirmó.

PUBLICIDAD

Ante cualquier presunción de tener la enfermedad se recomienda aislar al paciente, por ser aquella sumamente contagiosa.

“Es una enfermedad muy contagiosa. Una persona con sarampión si sube a un bus probablemente contagie a todos los pasajeros, ya que el mal se propaga por la respiración”, alertó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD