Organizan festejo fundacional de Villa Florida

VILLA FLORIDA, Misiones. La Comuna local prepara los festejos por los 139 años de fundación de Villa Florida. El programa se desarrollará desde este sábado 24 de agosto y, posteriormente, los días 5, 6, 7 y 8 de setiembre.

Ballet Internacional Remembranzas de Misiones.
Ballet Internacional Remembranzas de Misiones.Rafael Montiel, corresponsal

Villa Florida, conocida como el Portal de las Misiones Jesuitas, se apresta a celebrar su aniversario fundacional. Esta localidad fue fundada el 6 de setiembre de 1880 por el general Bernardino Caballero, entonces presidente de la República.

El antiguo Paso Santa María pasó a denominarse Villa Florida, puerto de carga y descarga de mercaderías. El festejo fundacional comenzará este sábado 24 de agosto, a las 22:00, en el tinglado municipal, con elección y coronación de la Miss Villa Florida.

El jueves 5 de setiembre, a las 18:00, se tendrá la apertura de la romería y a las 19:00 se llevará a cabo el festival de los municipios, en la plaza Rosa Mística, con la participación de artistas de los diversos distritos del departamento.

PUBLICIDAD

El viernes 6 de setiembre, día del aniversario, se prevé a las 7:00 una misa de acción de gracias a cargo del obispo diocesano, monseñor Pedro Collar Noguera, en la parroquia Inmaculada Concepción de María; a las 8:00 se tendrá la inauguración de mejoras en el templo parroquial.

A las 9:00 se realizará el tradicional desfile estudiantil sobre la calle Jóvenes Mártires por la Democracia, frente a la Municipalidad. El sábado 7 de setiembre, a las 12:00, se anuncia jineteada y fiesta campestre. El domingo 8 de setiembre, a las 10:00, corrida de toros y a las 18:00 fiesta clausura en la plaza en la plaza Rosa Mística.

La ciudad de Villa Florida está situada sobre la ruta I “Mariscal Francisco Solano López”, a 161 kilómetros al sur de Asunción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD