El exsenador colorado, condenado por el caso “niñera de oro”, recibió un revés en la demanda que le entabló la diputada Amarilla, que accionó judicialmente porque, en su intento de defensa, el exsenador quiso inculpar del delito al fallecido exdirector de Itaipú, Franklin “Anki” Boccia. La diputada Amarilla entabló la demanda en defensa de la memoria de quien en vida fue su marido.
Lea más: No hay conciliación y Víctor Bogado irá a juicio
“Cabe señalar que el desafuero se trata de un acto legislativo que tiene por objeto remover la inmunidad procesal de los servidores públicos para ponerlos a disposición de una autoridad judicial a fin de que éste los juzgue por delitos cometidos durante el desempeño de su cargo”, aclara en su resolución la Jueza de Sentencia y destaca que “cosa que no ha ocurrido en este caso, dado que la señora Celeste Amarilla posee el rol de víctima o querellante y no el de investigada”.
La legisladora también fue testigo en el juicio en el que fue condenado Bogado, donde testificó que Boccia en varias ocasiones se quejó de las presiones de Bogado para contratar en la binacional a la “niñera de oro”, Gabriela Quintana y otras recomendadas, incurriendo en el delito de doble cobro de honorarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La acción presentada por Bogado es cuanto menos llamativa, ya que lo mismo que ahora rechaza el hizo cuando era legislador, ya que se escudó en sus fueros para evitar litigar en igualdad de condiciones en una demanda que presentó contra nuestro fallecido director Aldo Zuccolillo, por supuesta “difamación y calumnia”.
