Víctima de robo de vehículo denuncia que Fiscalía no investiga su causa

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El vehículo robado en las cercanías del Palacio de Justicia, barrio Sajonia.
El vehículo robado en las cercanías del Palacio de Justicia, barrio Sajonia.

El pasado 1 de agosto, Víctor Ocampo denunció el robo de su vehículo en el barrio Sajonia. La denuncia llegó a la Fiscalía y está a cargo de la agente Claudia Penayo, pero hasta la fecha no se han revisado las imágenes de circuito cerrado.

El vehículo es un Toyota Premio modelo año 2005, de color plateado, con chapa número BRB 746 y el pasado 1 de agosto se encontraba estacionado en las calles Capitán Walter Gwynn esquina Doctor Coronel.

Cuando su propietario regresó de un compromiso para abordar su rodado, este ya no se encontraba.

Inmediatamente realizó la denuncia contra personas innominadas por hurto agravado en la Comisaría 2º jurisdiccional e hizo el seguimiento para que el parte llegue a la Fiscalía barrial, pero luego de seis horas la denuncia aún no le había llegado a la investigadora de Ministerio Público.

A la fecha, no se ha hecho el procedimiento principal que se debía hacer, que era acceder a las imágenes del circuito cerrado para constatar quién robó el vehículo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

ABC Digital conversó con la fiscal Claudia Penayo, quien se justificó diciendo que ella no era la encargada de la causa al momento de recepcionarse la denuncia. Añadió que una vez que tomó el caso, sí solicitó las imágenes de circuito cerrado tanto al sistema 911 como a negocios locales, pero que “es muy normal” que estos se retrasen en remitirlas, y que incluso ya no las tengan o hayan grabado otras imágenes encima de la cinta.

El vehículo fue hurtado en las calles Capitán Walter Gwynn esquina Doctor Coronel.
El vehículo fue hurtado en las calles Capitán Walter Gwynn esquina Doctor Coronel.

En otro de sus argumentos señaló que el denunciante no se acercó a declarar cuando ella lo citó alegando que se encuentra trabajando en Pilar, por lo que ella “hizo la excepción”, de brindarle información telefónica.

Informó que el vehículo tiene orden de incautación y también hay una orden de detención para la persona que lo posea, pero reconoció que “es muy difícil”, la pesquisa cuando la denuncia es contra personas innominadas.

Habló también que la Fiscalía recibe a diario numerosos casos de robo y que es necesario que el denunciante y su abogado estén presentes verificando constantemente cómo avanza la investigación. Incluso, habló de que algunos cooperan llevando oficios “aunque no es su obligación”.

Por su parte, el denunciante mencionó a ABC Color que hizo todo lo que estuvo a su alcance por darle seguimiento a la investigación pese a que trabaja en la ciudad de Pilar, y que la Fiscalía no ha avanzado en su caso.

Afirma que espera al menos sentar un precedente sobre un caso de robo en zona urbana del que fue víctima, y que le ocasionó un gran perjuicio a su condición de trabajador.