Escrachan al “galanteador” Kriskovich

Un grupo de escrachadores se congregó frente a una vivienda que sería del miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Cristian Kriskovich, como muestra de repudio en su contra y en respaldo a María Belén Whittingslow, asilada en Uruguay que denunció por acoso al que era su docente.

Escrache a Cristian Kriskovich en Lambaré.
Escrache a Cristian Kriskovich en Lambaré.Carlos Ortega, ABC Cardinal

El escrache se realizó en una vivienda de Lambaré, que pertenecería a Kriskovich. “Venimos a escrachar al ‘cortejador y galanteador’ de la UCA, que le mandó más de 1.600 mensajes ‘cortejadores’, que según resolución 735/2015 realmente son amorales y una vergüenza internacional”, afirmó Mónica Castañe, madre de Whittingslow.

Lea también: El “galanteo” de Kriskovich deriva en orden de captura de exalumna de la UC

“En este momento mi hija está separada de su familia por esta persecución. Eramos seguidos y tuvo que pedir refugio en otros país porque en el suyo no encuentra apoyo de la Justicia, al contrario, apañan (a Kriskovich)”, agregó la mujer.

PUBLICIDAD

Los manifestantes denunciaron la influencia que tiene Kriskovich en la justicia y la Iglesia Católica y también recriminaron a la Universidad Católica de Asunción (UCA) por “encubrir” al docente acusado de acoso. El caso que involucra a Kriskovich y Whittingslow es complejo ya que abarca dos aristas: por una parte, la denuncia por acoso que fue desestimada, pero donde los familiares refieren que ni siquiera se hicieron las pericias de los mensajes de tenor sexual enviados por el docente a la alumna.

Lea más: Estudiantes de la Católica repudian a la fiscala Sosa

En paralelo, la joven fue incluida en la causa conocida como “los compranota”, donde un grupo de alumnos de la UCA fueron acusados de pagar para aprobar asignaturas de la carrera de Derecho en la Universidad Católica. Esa causa está abierta aún y se pidió la captura de la joven que se encuentra en Uruguay, donde se le otorgó asilo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD