Manifestación en Paraguay contra incendios forestales en la Amazonia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Un grupo de jóvenes es manifiesta frente a la Embajada de Brasil, en protesta por los incendios forestales en la Amazonia.
Un grupo de jóvenes es manifiesta frente a la Embajada de Brasil, en protesta por los incendios forestales en la Amazonia.Gentileza

Un grupo de ciudadanos autoconvocados de diferentes organizaciones sociales se manifiestan frente a la Embajada del Brasil en protesta por los incendios en la región amazónica brasileña. Repudian las políticas ambientales del presidente Jair Bolsonaro quien, según alegan, es el responsable de la creciente deforestación y los incendios forestales.

Un grupo de jóvenes simpatizantes con la organización “Viernes para el Futuro” junto con ciudadanos autoconvocados se apostaron frente a la embajada brasileña ubicada en las calles Eligio Ayala y Tte. Cnel. Irrazábal de nuestra capital en protesta por los incendios en el Amazonas.

La protesta es una iniciativa de los jóvenes, quienes, preocupados por la actual situación del mencionado bosque tropical, salieron a las calles para expresar su repudio hacia las expresiones del presidente Jair Bolsonaro que en principio sugirió que este catástrofe ecológica fue promovida por oenegés.

Nota relacionada: Amazonia brasileña sufre los peores incendios forestales de los últimos años

Actualmente, la Amazonia brasileña sufre un gran incendio forestal. Según el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios mediante imágenes de satélite, los focos de fuego en todo el país en lo que va de este año superan en un 83% a los del mismo período de 2018.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los incendios forestales que desde hace días azotan a la Amazonia también afectan al norte de las provincias argentinas, a Perú donde se han registrado 128 incendios forestales desde el 27 de julio hasta la fecha y también a Bolivia.

La deforestación de la Amazonia se agravó en julio en Brasil, donde se produjo un aumento del 278 % con relación al mismo mes de 2018. Días antes de los grandes incendios en la zona, el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro había anunciado que seguirían con los proyecto de explotar económicamente el considerado pulmón del planeta.